viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Seseña reclama la reapertura de la estación de tren

La estación de Seseña dejó de funcionar en 2007. Foto: Quiero creer.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la reapertura de la estación de tren de cercanías de esta población.

En un comunicado municipal, el regidor ha mostrado su disposición a cofinanciar la ejecución de las obras y ha demandado un convenio entre las tres administraciones.

Velázquez ha hecho hincapié en que en la última reunión mantenida entre ambos dirigentes, García-Page no incluyó en su lista de demandas para la región la estación de cercanías de Seseña, que estuvo funcionando con normalidad hasta el 2007.

Y ha lamentado que cuando Adif requirió a la Junta y el Ayuntamiento -gobernados entonces por el PSOE e Izquierda Unida, respectivamente- que adecuaran la estación a las características de los nuevos trenes CIVIA, estas administraciones no atendieron dichos requerimientos y la consecuencia fue el cierre de la estación y la pérdida del servicio de cercanías.

También Velázquez ha recordado a Ábalos que aún está a la espera de que le den una cita en el Ministerio, tal y como el ministro se comprometió a hacer el 6 de noviembre del pasado año, en un encuentro en Aranjuez, en el que Velázquez le hizo entrega de un informe con las gestiones realizadas para la rehabilitación de la estación de cercanías.

“Voluntad política”

“Han pasado ya dos meses y ni desde la Junta de Comunidades ni desde el Ministerio se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hablar de la estación de tren”, ha añadido.

Para el regidor municipal, “la estación de cercanías de Seseña es, sin duda, la infraestructura más importante para el presente y el futuro del municipio y reabrirla es una cuestión única y exclusivamente de voluntad política”.

En este sentido, ha manifestado la disposición del Consistorio para cofinanciar, junto al resto de administraciones, los gastos necesarios para su reapertura y ha especificado que, según un anteproyecto realizado por Adif durante el gobierno del PP, la inversión total para adecuar la estación estaría en torno a los seis millones de euros.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento ya envió a la consejería de Fomento una solicitud para la elaboración y firma de un convenio entre las administraciones, con el fin de llevar a cabo la ejecución de las obras necesarias en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad