viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo disfruta con su Cabalgata más ambiciosa y mágica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este sábado en la plaza de Zocodover a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente después de una multitudinaria Cabalgata que será recordada como la más extensa y mágica de los últimos años. El cortejo de la ilusión ha contado con 10 carrozas y 8 pasacalles que han sumado más de un centenar de actores y actrices, bailarines y bailarinas, así como acróbatas y personajes infantiles.

Desde el escenario de la plaza de Zocodover, Milagros Tolón ha deseado a Sus Majestades que tengan una gran noche de reparto de ilusiones entre los más pequeños, a quienes ha aconsejado irse a la cama cuanto antes para que Melchor, Gaspar y Baltasar cumplan con sus sueños.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a las fuerzas de seguridad el orden y la coordinación de la Cabalgata, así como a los voluntarios y al personal municipal que ha velado en todo momento por el buen desarrollo de uno de los eventos infantiles más importantes del año.

Milagros Tolón ha pedido a Sus Majestades que hagan realidad los sueños de los toledanos y de las toledanas, que nunca falte la salud, el trabajo y el calor de la familia en una ciudad mágica como es Toledo.

Acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa ha compartido unos minutos con Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que Sus Majestades comiencen con la ardua tarea que les espera a lo largo de esta noche mágica de Reyes en Toledo.

Sus Majestades de Oriente también han tomado la palabra para asegurar que han recibido todas las cartas, entregadas por los Carteros Reales, que también han participado en el cortejo, y añadir a las peticiones de los niños los deseos de las familias para que se cumplan sus perspectivas en este 2019.

El cortejo de la ilusión y ‘Las Zascanduri’

La Cabalgata de Reyes ha contado este año con 10 carrozas, ambientadas con los principales personajes Disney, además de dos trenecitos, uno de ellos con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y el camión de Bomberos, así como los carteros reales y 28 caballos.

El cortejo ha estado amenizado por un total de 8 pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarines y bailarinas; y por dos bandas de música, la ‘Ciudad de Toledo’ y la Unión Musical Benquerencia. La Cabalgata ha sido posible gracias al trabajo y a la coordinación de las más de 500 personas que han formado parte del cortejo.

Sobre una de las 10 carrozas, en concreto sobre un gran galeón pirata, los más pequeños han disfrutado de uno de los grupos musicales infantiles de moda, ‘Las Zascanduri’.

En la plaza de Zocodover, Sus Majestades han repartido 3.000 balones (1.500 balones más que en otras ediciones) desde diferentes puntos de la plaza, como el escenario y los balcones de la Delegación del Gobierno.

Sus Majestades han contado con la ayuda de los pajes de la Asociación Down Toledo, invitados por la alcaldesa a participar del cortejo que además de la avenida de Portugal ha recorrido la avenida de Barber y la de la Reconquista hasta la Puerta de Bisagra y las calles Real del Arrabal y Venancio González para alcanzar la plaza de Zocodover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad