sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sonseca tendrá una nueva depuradora de aguas residuales

Un momento de la reunión, con García Élez y Palencia en el centro de la imagen.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha reunido con el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, para abordar diferentes asuntos relacionados con la localidad toledana, como por ejemplo la depuración de aguas, ya que el Ayuntamiento está siendo constantemente sancionado por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por realizar una depuración incorrecta.

Para solucionar esta problemática ya se han mantenido diferentes reuniones entre este Consistorio y técnicos de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM) de la Consejería de Fomento, para que se tenga en cuenta la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en este municipio dentro del nuevo Programa de Depuración 2018-2022 que se está diseñando por parte del Gobierno regional.

De hecho, ya se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento y se ha realizado un estudio previo de la infraestructura, que se ubicará en la parcela de la depuradora actual para que el vertido cumpla con los valores establecidos en la normativa.

Otras actuaciones en Sonseca

En otro orden de cosas, también se han repasado algunas actuaciones realizadas, como las realizadas por parte de la Dirección General de Carreteras, a través de las operaciones ordenadas, y por las que se ha actuado en el fresado y reposición de la CM-410 de Sonseca a Mazarambroz con una inversión de cerca de 160.000 euros para 4 kilómetros.

En la mencionada reunión también han estado presentes el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; y el director general de Carreteras y Transportes, David Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad