jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma por el Tren en La Sagra continuará con sus movilizaciones

Cartel anunciador de la asamblea.

La Plataforma por el Tren Público en La Sagra se volverá a movilizar este año que acaba de empezar para reclamar sus históricas reivindicaciones y decidirá las actuaciones a realizar en una asamblea abierta que celebrará el jueves 10 en la biblioteca municipal de Illescas.

En nota de prensa, la plataforma ha informado de la celebración de la asamblea, a la cual ha emplazado a acudir a distintos colectivos, personas a título individual, asociaciones y entidades locales, además de organizaciones políticas con representación en los distintos municipios de la comarca.

El portavoz de la plataforma, José Ángel del Cabo, ha explicado que el objetivo principal es “recuperar la conciencia ciudadana y el espíritu de la lucha vecinal desarrollada desde hace años por la plataforma por el tren de cercanías para Illescas y La Sagra”.

Una reivindicación que, ha destacado, cobra relevancia después de que la Comisión Europea haya marcado como fecha límite el año 2023 para la definición de la red ferroviaria transeuropea, que supondrá la vertebración del transporte por ferrocarril en España.

Trenes lanzaderas

Asimismo, ha recordado que desde hace casi dos décadas la plataforma ha planteado la ampliación de la línea C-5 hasta Illescas y Toledo o, al menos, de forma temporal la implantación de trenes lanzadera que alivien la “lamentable situación de colapso diario” que se vive en la carretera A-42.

La plataforma también ha solicitado en numerosas ocasiones la recuperación del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías Madrid con un ramal desde Valdemoro a Seseña y al barrio de El Quiñón, así como la incorporación de todas las nuevas estaciones que se realicen y reabran en la zonificación de abono transportes del Consorcio de Transportes de Madrid.

En este sentido, el portavoz de la plataforma ha hecho hincapié en la importancia de que estos proyectos se acometan cuanto antes, ya que a pesar de la dispersión de las poblaciones de esta comarca -que cuenta con más de 110.000 habitantes-, dispone de un tejido empresarial en expansión y se encuentra a escasos kilómetros de Madrid.

Por tanto, ha considerado que el tren sería “el mejor medio de transporte para realizar los desplazamientos”.

4.000 firmas

A todo esto se suma que la Plataforma por el Tren Público en La Sagra ha recogido más de 4.000 firmas en diferentes acciones y a través de la plataforma electrónica change.org.

También ha propuesto reunirse con distintas plataformas de toda la provincia de Toledo para generar una “mayor base social” y ampliar su lucha a la mejora de la línea de media distancia Madrid-Extremadura, que transcurre por su territorio, ya que sostiene que “un tren público y social es indispensable para el desarrollo sostenible en la provincia”, según Del Cabo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad