jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Salvador de Talavera, sin calefacción y con rebaja de presupuesto

El Grupo Municipal Ganemos Talavera ha denunciado que el Punto de Encuentro Cultural El Salvador lleva un año y medio “aproximadamente” sin calefacción, tras romperse el sistema que le abastecía de electricidad.

Este hecho está generando molestias a los visitantes del recinto que deben soportar “unas condiciones de temperatura inadmisibles en un espacio público durante estos meses del año”.

También a los trabajadores, “que tienen que soportar toda la jornada en un rincón de la Iglesia con unos calefactores para entrar en calor”, apuntan.

Malas condiciones medioambientales que se agravan por la humedad aflora en el suelo, concretamente en las entradas que hay en el edificio, tanto la principal como las de las naves laterales, “algo que habría que atajar por el bien de la conservación de nuestro patrimonio”.

Las humedades en el suelo son patentes en varios puntos del templo.

Ganemos Talavera no cree que el Gobierno Municipal tenga intención de arreglar el sistema de calefacción puesto que al comprobar el presupuesto del OAL de Cultura para el 2019 y concretamente la partida ‘Centros Culturales – energía eléctrica  El Salvador’, la misma se reduce de 20.000 a 16.000 euros.

Por ello, Ganemos Talavera llevará este asunto al próximo pleno ordinario de enero y votará en contra en la reunión de presupuestos del Consejo Rector del OAL Cultura. Además exigirá “una actuación inmediata para mantener la calidad en la gestión y servicio público de nuestros centros culturales”

Por último, la formación señala que “esta ciudad no merece la incompetencia de este gobierno… que no tiene credibilidad para exigir a otras administraciones cuando es incapaz de resolver cuestiones menores y cotidianas de su gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad