3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 26 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Sin fecha, la reanudación de las excavaciones en los Juzgados de Talavera

Los arqueólogos responsables de las excavaciones que se están llevando a cabo en el solar donde se va a construir el nuevo Palacio de Justicia de Talavera de la Reina esperan retomar, tras el periodo navideño, los trabajos, que se encuentran paralizados desde hace unas semanas.

Según ha explicado hoy a Efe César Pacheco, uno de los responsables de las prospecciones, todavía no tienen una fecha concreta para reanudar la actividad, ya que dependen de lo que les diga el Ayuntamiento.

Pacheco se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que reinicien las excavaciones una vez que concluyan los festejos de Navidad, y ha adelantado que el Consistorio ha dispuesto ya a 20 personas del Plan de Empleo para que les ayuden en los trabajos.

El arqueólogo e historiador ha indicado además que, una vez que la actividad vuelva a los terrenos donde se van a levantar las nuevas dependencias judiciales, prevén otros dos meses más de exploración en el yacimiento.

En este sentido, ha avanzado que quieren consolidar los restos romanos encontrados antes de que se paralizara la obra, debido a que datan del siglo I antes de Cristo y podrían ser de una calle que conducía al antiguo foro de la ciudad.

En relación con esta cuestión, la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, declaró en octubre del año pasado que la intención del Ayuntamiento era mantener las excavaciones para esclarecer si los restos están en el entramado urbano que había en torno a la asamblea romana.

Rodríguez calificó de “maravilla” el hallazgo y recordó que ya se habían localizado antes restos mudéjares y medievales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad