viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Protección Civil de Fuensalida recibe un equipo de material de emergencias

Un momento de la entrega del equipo.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, ha hecho entrega en la mañana de este jueves a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuensalida de un equipo de material de emergencias, valorado en 1.526,41 euros.

Este equipo de material de emergencias está compuesto por un desfibrilador semiautomático externo, camillas de emergencia plegables, un juego de mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines cervicales y una mochila-botiquín de primeros auxilios.

Durante el acto de entrega de este equipo a los representantes de las 14 personas voluntarias que integran la Agrupación de Protección Civil de Fuensalida, Navalón ha destacado que “el Gobierno regional está realizando este reparto de dotaciones de medios materiales y uniformes entre las entidades locales, con el firme objetivo de seguir apoyando y facilitando la importante labor, que de forma  altruista y desinteresada, prestan estos voluntarios de Protección Civil a todos los ciudadanos, tanto en situaciones de emergencia, como contribuyendo a su seguridad en celebraciones públicas muy concurridas”.

Asimismo, el director provincial, que ha agradecido a la Agrupación de Fuensalida “la importante labor que desarrolláis en vuestros municipios y el gran servicio que prestáis a vuestros vecinos” ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page es consciente de “la labor impagable que cada día llevan a cabo las agrupaciones de voluntarios en nuestra región y por ello, el Ejecutivo regional está comprometido en continuar avanzando en la mejora del área de Protección Ciudadana en Castilla-La Mancha”.

233 equipos completos

Así, Navalón ha recordado que el Ejecutivo regional ha incrementado un 15 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Protección Ciudadana en solo dos años, un aumento que se ha destinado a mejorar los medios técnicos, así como la coordinación y la profesionalización del servicio.

“En concreto y sólo en relación con las ayudas para uniformidad y medios materiales, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el inicio de la legislatura más de un millón de euros a estas subvenciones destinadas a las entidades locales”, ha recalcado el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

Finalmente, Navalón ha explicado que, a través de la última convocatoria de estas ayudas “estamos entregando un total de 233 equipos completos de nuevos uniformes y de diferentes medios materiales, valorados en 138.459 euros, entre las distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad