viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez tendrá carroza en la Cabalgata de Talavera

Algunos dirigentes municipales han visitado en la mañana de este miércoles las carrozas.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha avanzado hoy algunas de las novedades de la próxima gran Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero que contará con trece carrozas.

El edil ha explicado que Sus Majestades los  Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, por la Corporación municipal, y por el vicario en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 17:15 horas, para rendir homenaje a la patrona de la ciudad a la que también harán llegar sus peticiones y una ofrenda floral.

Será el momento en el que Sus Majestades de Oriente sustituyan sus antiguos cofres por otros de cerámica en los que realicen la ofrenda y adoración al Niño recién nacido con oro, incienso y mirra.

Tras la ofrenda, la cabalgata partirá, a las 18:00 horas desde la Basílica con el siguiente recorrido: Avda. de Extremadura, Avda. Juan Carlos I, Avda. Pio XII, Pza. de España, Avda. Pio XII, Calle Capitán Luque, Calle Almanzor, Plaza de Zamora, Calle Alfares, Calle Prado, Avda. Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Calle Carnicerías, Pza. Del Reloj; Corredera del Cristo y calle Palenque hasta llegar a la Plaza del Pan donde Sus Majestades harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles.

Por otra parte, antes de la llegada de los Reyes a la Plaza del Pan, en el escenario de la plaza, tendrá lugar la representación de un entrañable cuento de navidad contado por niños talaveranos. Después de la Adoración, los niños ganadores del XI Certamen de cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, quienes entregarán los premios de los distintos concursos y saludarán a todos los niños de la ciudad.

Trece carrozas

En la Cabalgata saldrán 13 carrozas, las tres propias de los  Reyes Magos, y otras tres con sus respectivos pajes, a las que se suma un belén, una inspirada en dragones y princesas, otra en un cohete espacial de playmobil, una sobre Mario Bros, otra de dinosaurios, una de Transformes y “una que es una novedad y un homenaje a nuestra Campeona del Mundo de Karate, Sandra Sánchez”, además de un camión de bomberos.

El recorrido se completará con diversos grupos y personajes navideños; en total participarán 300 personas animando  la  cabalgata y un más de un centenar encargadas de labores de coordinación y seguridad.

Durante el desfile se repartirán 5.000 kilos de caramelos, lo que supone más de un millón y medio de unidades.

Muelas ha agradecido a las asociaciones de vecinos y a diversos  colectivos de la ciudad su compromiso y facilidades en la colaboración del desarrollo y animación de la Cabalgata, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “a todas las personas que han colaborado en este gran evento infantil”.

Visitas el día 6 de enero

El día 6 de enero los Reyes Magos visitarán el hospital Nuestra Señora del Prado para entregar sus regalos a los niños que están ingresados, así como acudirán a la Residencia de Mayores Virgen del Prado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad