jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El marroquí-toledano Jaouad El Bissis gana la San Silvestre Vallecana popular

Jaouad El Bissis. Foto: Juan Carlos Iniesto.

Jaouad El Bissis, de 35 años, marroquí residente en Chozas de Canales desde 2006 y perteneciente al club Inmobiliaria Teo Valdepeñas, ha conseguido este lunes la victoria en la San Silvestre Vallecana popular, que ha congregado a 40.000 corredores por las calles madrileñas.

Dos horas y media antes de que los atletas de élite dirimieran el triunfo en la carrera internacional, una masa oscura -por el color negro de la camiseta oficial-, se pudo en marcha en sucesivas oleadas, cada 15 minutos, para recorrer los 10 kilómetros entre el estadio Santiago Bernabeu y el de Vallecas.

El castellanomanchego David Bascuñana, de 23 años, ganador de la carrera popular en 2016, ha enlazado con los dos fugados –Alex Jiménez y Jaouad El Bissis– en el segundo kilómetro para constituir un trío en cabeza pero no pudo aguantar el ritmo marcado por el marroquí y se descolgó en el cuarto kilómetro.

Récord de la prueba

El Bissis ha seguido imponiendo su ritmo, con Jiménez, policía local de Alcobendas que entrena con el solanero Antonio Serrano, siempre a su espalda.

Al final de la bajada de la avenida Ciudad de Barcelona, El Bissis ha dejado clavado a Jiménez y ha abierto un hueco que no dejaba dudas sobre el desenlace. Se ha impuesto con un tiempo de 29:31, récord de la prueba en esta categoría. El madrileño ha repetido segundo puesto, un año después, con 29:39, y ha completado el podio Bascuñana con 30:06.

Entre las mujeres se ha impuesto la madrileña Helena García Escudero con 34:58, seguida, como en 2017, de Marta Borrajo (35:16) y Claudia Gómez (35:26). La rumana Cristina Giurcanu, ganadora el año anterior, se ha quedado esta vez a las puertas del podio, cuarta con un crono de 35:42.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad