viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar recepciona el legado del Padre Juan Martín de Nicolás Cabo

El legado histórico y personal del académico, economista, jesuita e historiador quintanareño el Padre Juan Martín de Nicolás Cabo ya está en la biblioteca de su pueblo.

En un sencillo homenaje, las autoridades municipales recepcionaron y agradecieron la cesión de ese archivo que permitirá ahondar y profundizar en los orígenes e historia de Quintanar de la Orden.

El Padre Juan Martín de Nicolás Cabo nació en Quintanar de la Orden el 5 de Julio de 1925 y fallecido el 26 de diciembre de 1990. 

Además de sus distintas titulaciones obtenidas en las más prestigiosas universidades, hay que destacar las publicaciones realizadas durante sus 65 años de vida, libros, artículos de investigación, de opinión y de divulgación científica, publicados en prensa nacional. 

El padre Juan Martín de Nicolás Cabo fue un intelectual y historiador, orgulloso de su sentimiento de manchego y quintanareño, que destacó por su participación en conferencias, en su actividad como pregonero y los sermones de las fiestas religiosas..

La concejal de Cultura, Laura Nieto, agradeció especialmente a su familia el gesto, y a Franz Campoy por el mural realizado en el exterior de la Biblioteca dedicado al homenajeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad