sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

56 jóvenes de la comarca de Talavera reciben sus diplomas PICE

La Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina ha acogido este viernes un acto múltiple de entrega de diplomas de los diferentes cursos que se han venido desarrollando entre noviembre y diciembre.

‘Impresión en 3D’ en Talavera de la Reina y ‘Cocina’ en Alcaudete de la Jara han sido los dos últimos cursos clausurados en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Los 56 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos de manos de representantes de todas la entidades colaboradoras en la iniciativa, Joaquín Echevarría, por parte de la Cámara, David Gómez Arroyo, por parte de la Junta de Comunidades y de la alcaldesa de Alcaudete, Cristina Tebas.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

Estos cursos incluyen formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra parte específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de 225 horas por curso.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad