jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los niños de 0 a 5 años y las embarazadas tendrán de atención dental infanto-juvenil

Reginal Leal ha estado esta mañana en Quintanar de la Orden.

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá a los niños de cero a cinco años y a las embarazadas dentro del Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil del que hasta ahora se benefician los chicos de seis a quince años y las personas cuya discapacidad física o psíquica incida directamente en la extensión, gravedad o dificultad de su patología bucal.

Así lo ha indicado este viernes la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la visita que ha realizado al Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de la localidad toledana de Quintanar de la Orden para participar en una actividad musical de cepillado bucal y aplicación tópica de flúor dirigida a la población organizada por los profesionales de la Unidad de Salud Bucodental.

Leal ha recordado que la ampliación de esta cobertura fue uno de los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el último Debate del Estado de la Región como compromiso a ejecutar durante la próxima legislatura.

Primera comunidad

Castilla-La Mancha sería la primera Comunidad Autónoma en legislar en materia de salud bucodental ofreciendo coberturas a las gestantes y a la población desde el nacimiento hasta los cinco años, según ha asegurado la directora gerente del SESCAM.

Para llevarlo adelante, el SESCAM trabaja ya junto a un grupo de expertos en el análisis y las modificaciones que serían necesarias realizar en el actual Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil con el fin de incluir en el mismo al paciente desde su nacimiento hasta el día antes de cumplir los dieciséis años, así como la atención bucodental de la mujer durante el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad