viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Diario Oficial publica la reducción de la jornada laboral de los funcionarios

Los empleados públicos de la Junta disfrutarán de la nueva jornada a partir del 1 de enero.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la modificación de la ley por la que se recupera la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta de Comunidades, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

Se publica por tanto la ley 6/2018, de 21 de diciembre, por la que se modifica la ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que se cumple así el compromiso adquirido con empleados públicos de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, tras la ampliación a 37,5 horas que se aprobó en la anterior legislatura, mediante una ley de ámbito regional.

Ya en enero de 2016, ha indicado el Gobierno regional, se acordó la jornada de 35 horas semanales, sin embargo, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy supuso su posterior anulación por el Tribunal Constitucional.

Mejora de condiciones y calidad

Ahora, según el Gobierno regional, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 posibilita que se pueda implantar la jornada de 35 horas semanales, por lo que los empleados públicos empezarán a disfrutarla al comenzar el próximo año.

Además de la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración regional, la implantación de esta medida supondrá una mejora en la calidad de prestación de los servicios públicos y en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos, ha destacado la Consejería.

El Gobierno regional ha señalado que la recuperación de la jornada de 35 horas semanales “se suma a las más de 60 medidas en materia de función pública que se han implantado en la comunidad autónoma durante esta legislatura para recuperar los derechos de los empleados públicos y que han supuesto un incremento en el gasto de personal de 362 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad