jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba las distinciones que entregará el día de San Ildefonso

María Antonia Ricas Peces.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles -en sesión ordinaria- el expediente de honores y distinciones que se entregarán en el acto institucional del 23 de enero, San Ildefonso, en el Centro Cultural San Marcos.

La Medalla de la Ciudad se ha concedido a la Escuela Central de Educación Física con motivo del centenario de su fundación, reconociendo su contribución a la enseñanza de la actividad deportiva en los ámbitos militar y civil, así como su presencia en la vida social toledana.

En cuanto al título de Hija Predilecta de la Ciudad de Toledo se ha otorgado a María Antonia Ricas Peces, maestra y escritora, en reconocimiento a su trayectoria literaria y su constante actividad como dinamizadora de la vida cultural de la capital regional. Del mismo modo, Carmen Fernández Fernández recibirá este título en reconocimiento a su labor y compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Además, se ha concedido el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo a María José Coarasa Ereza, médico pediatra, en reconocimiento a su labor profesional desarrollada en el ámbito de la sanidad pública en el barrio de Santa María de Benquerencia; mientras que el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo se entregará a Mario Paoletti Moreno, periodista y escritor, en reconocimiento a su labor cultural desarrollada desde 1984 en la ciudad como director del Centro Internacional de Estudios de la Fundación Ortega-Marañón y como creador literario.

Más galardones

La karateka Isabel Fernández Jiménez será reconocida con el título de Ciudadana de Honor por su trayectoria y proclamación como campeona del mundo de parakárate 2018, éxito que ejemplariza la trayectoria de los deportistas paraolímpicos toledanos; y el título de Ciudadano de Honor será para Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog ‘Toledo Olvidado’, en reconocimiento a la labor desarrollada en la recuperación y divulgación del patrimonio fotográfico histórico de la capital.

De otro lado, se dedicará a la Guardia Civil la glorieta donde confluyen las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, con motivo del 150 aniversario de su creación, reconociendo su vocación de servicio y su contribución a la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, se dedicará la plaza del Solar de la Antequeruela al Colegio ‘Santiago el Mayor’ en el 60 aniversario de su fundación, reconociendo el trabajo desarrollado durante esas décadas en la formación escolar y personal de millares de alumnos de la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad