jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Mucho Santiago para un Soliss FS Talavera sin santo

Le van a venir bien las vacaciones al Soliss Fútbol Sala Talavera. Este tramo final de la primera vuelta no ha sido el deseado por los de Talavera de la Reina, quien pasan por una mala racha de resultados y este sábado, en el último partido de 2018, iban a verse claramente superados por el Santiago Futsal en un encuentro en el que la intensidad visitante fue la clave en el devenir de la cita.

Volvieron a pecar los de Raúl Aceña de esos malos arranques de partido que acostumbran a tener y eso les penó con tres goles en los diez primeros minutos de juego. Dos pérdidas aprovechadas por Brian y por Everton ponían el 0-2 en el marcador y poco después Lucas convertía un lanzamiento de penalti cometido por Caio Alves por despejar con la mano un balón en área talaverana.

0-3 y a remar, porque Santi Valladares ordenó a sus chicos plegar velas y esperar a los de Raúl Aceña en 20 metros. Eso hizo a los cerámicos ganar la posesión, pero las ideas estaban un poco nubladas. Tan sólo Sergio y Jesús Jiménez parecían darle un poco de claridad al tema, pero tampoco es que el equipo estuviera del todo acertado en ataque.

El travesaño impedía a Jesús Jiménez acortar distancias en el 14’, mismo minuto en el que Álex Pérez le sacaba un remate a Caio Alves dentro del área. Otro pasito atrás dieron los visitantes cuando a los quince minutos se ponían con cinco faltas, pero los locales no serían capaces de sacar la sexta.

Pudieron pitársela a Sergio por una falta en la frontal del área en la última de esta primera mitad, pero los árbitros no estimaron suficiente el contacto para determinar la falta. Con esta acción moría una primera mitad en la que lo único positivo es que al Soliss FS Talavera le quedaban 20 minutos para buscar la remontada.

Quiero y no puedo

Y el propio Sergio alimentó este sueño a los 22 minutos con un remate a la media vuelta que sorprendía a Álex Pérez. El propio futbolista madrileño a punto estuvo del segundo en la acción siguiente con un mano a mano en el que esta vez el meta le ganó la partida, como también la tuvo posteriormente Caio Alves con un disparo que se iba lamiendo el palo.

Tras estas dos buenas acciones se desinfló el conjunto local, pasando Santiago Futsal a controlar la situación haciendo gala de una intensidad que no aflojó en los 40 minutos de partido y también sabiendo congelar el encuentro cuando era necesario.

Visto que el equipo local no reaccionaba y con todavía nueve minutos por jugar Raúl Aceña se la jugó de cinco con Asensio, una decisión que permitió recuperar el control de la bola pero que resultó bastante estéril de cara al marco local. Con los dedos de la mano se contaron las llegadas claras sobre el marco contrario y todas ellas bien respondidas por el meta.

Quizá la más clara fue un remate de Chino dentro del área que el arquero sacó a bocajarro, como un par de disparos exteriores de Caio Alves que salían lamiendo el palo. Los gallegos, por su parte, gozaron de varios remates a puerta vacía que se marchaban por línea de fondo. Con el 1-3 moría un mal partido del Soliss FS Talavera que se va a las vacaciones con sabor de boca amargo, pero esto es lo que tienen las rachas, que tan pronto llegan buenas como se tornan en malas y viceversa.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Josete, Panucci, Caio Alves y Anass. También jugaron: Justo Cáceres, Asensio, Jesús Jiménez, Sergio, Chino y Quique Hernando.

Santiago Futsal: Alex Pérez, Santi, Isma, Brian y Zequi. También jugaron: Lucas, Everton, Alberto Mirás, Dani Blanco, Jorge Montiel y Adrián Pirata.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Félix Daniel Miguel Velasco (Castilla y León). Amonestaron a los locales Caio Alves y Sergio. Por parte visitante vieron la amarilla Álex Pérez y Brian.

Goles: 0-1 (min.3) Brian, 0-2 (min.5) Everton, 0-3 (min.9) Lucas de penalti y 1-3 (min.22) Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad