jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El catálogo de ‘aTempora Talavera’, distribuido por toda España

Más de la mitad de los 1.000 ejemplares del catálogo editado para la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ya están en las estanterías de museos, bibliotecas y centros de investigación de todo el territorio nacional, así como de particulares que han podido apreciar el interés de una publicación que se ha convertido en punto de referencia para todos los interesados en el mundo de la cerámica.    

Al precio de 25 euros cada uno de los dos volúmenes, el libro puede adquirirse en la sede de la antigua iglesia de Santa Catalina o a través de la página web de la Fundación Impulsa del Gobierno regional (http://www.iclm.es/atempora-talavera/#publicaciones), entidad organizadora de la muestra, que ha contado con la colaboración de la Fundación Aguirre, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

El catálogo, que ha sido elaborado por cerca de una veintena de expertos del mundo de la cultura, el arte y la cerámica, está configurado en dos voluminosos tomos, con más de 1.000 páginas en total, que recogen las fichas de la totalidad de las piezas de la exposición y más de una docena de estudios realizados por los miembros del comité científico.

Autores del catálgo

Entre estos autores se hallan Gonzalo Ruiz Zapatero o Manuel Retuerce, profesores de la Universidad Complutense de Madrid; los también docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha como Antonio de Juan o Fernando González; museólogas como Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete y exdirectora del Museo Arqueológico Nacional; ceramólogos como Domingo Portela, Pilar Fernández o Mariano Maroto; arqueólogas como Laura María Gómez o Blanca Gamo; y coleccionistas y expertos de la talla de Ángel Sánchez-Cabezudo.

Al frente de este comité se halla la figura del comisario de la exposición, Alfonso Caballero Klink, exdirector del toledano Museo de Santa Cruz, que ha ejercido las labores de coordinación de un grupo de expertos que ha contado con la presidencia de honor del también coleccionista Vicente Carranza, que ha prestado para la ocasión una decena de piezas de la que es una de las mejores colecciones particulares de cerámica de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad