martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Continúa el desarrollo de la Navidad illescana

Cartel anunciador del concierto solidario.

Continúa el desarrollo del programa de Navidad en Illescas con actividades de fin de semana que desembocarán en el día de Nochebuena. De este modo, este sábado, 22, y domingo. 23 de diciembre, vecinos del barrio Dehesa de Moratalaz participarán de la Navidad illescana con la representación del nacimiento de Jesús. Se realizará en el recinto multiusos de esa urbanización desde las doce a la mañana a las nueve de la noche y el acceso es gratuito.

También, durante todo el fin de semana se dispondrá de un Mercadillo Artesano de Navidad en el Centro Turístico-Cultural La Almazara. Será en horario de mañana y tarde y contará con numerosas actividades como teatro, música, talleres, y las clásicas paradas para que quien lo desee haga sus compras navideñas.

Por otra parte, este sábado, 22 de diciembre, a las 20:30 horas en el Santuario de la Caridad, las bandas y coro de la Fundación Musical de Illescas interpretarán un concierto de temática navideña.

En esta cita gratuita participarán el coro de personas adultas y el de las clases de Música y Movimiento de la escuela de música. Además, se contará con la banda Manuel de Falla y la banda de iniciación.

Villancicos y toros

En el programa se encuentran villancicos clásicos de nuestro país y canciones navideñas de otras zonas del mundo. Por otra parte, y porque es “un regalo para los oídos” de todos los públicos, tal y como se afirma desde este colectivo cultural, se interpretará Libertadores, de Óscar Navarro.

Cartel taurino.

Este concierto, además, tiene un carácter solidario puesto que quien acuda puede colaborar aportando un donativo en las huchas que dispondrá la Fundación Kokari para sus proyectos educativos en África.

El mismo día, a las 17 horas, se celebrará un evento taurino con picadores llamado ‘El Festival de la Lotería’, a beneficio de las personas damnificadas por las riadas de Cebolla (Toledo). Participarán Borja Baena, José Antonio Carretero, Miguel Martín, Rafael González, Sergio Aguilar y Raúl Puebla.

Ya el domingo, quienes hayan adquirido entradas por anticipado, disfrutarán de Burundanga, la obra teatral escrita por Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares. Una cita que ha despertado mucho interés entre la población puesto que las entradas se agotaron en dos días. La representación será en la Casa de la Cultura.

Por último, el lunes, día de Nochebuena, se celebrará una fiesta infantil con hinchables, juegos infantiles y talleres en el pabellón del IES Josefina Aldecoa en el barrio del Señorío. Una cita que se repetirá el lunes, 31 de diciembre, en el CEIP La Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad