sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Un macrogranja de 7.200 cerdos se instalará en el término de Alcolea de Tajo

Se construirán nueve naves para albergar a los cerdos.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha concedido la autorización ambiental integrada a una nueva macrogranja de porcino de cerdo intensivo que se situará en el término municipal de Alcolea de Tajo y que tendrá capacidad para 7.200 cerdos de cebo.

Es lo recoge la Resolución que publicó ayer miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que se indica que el titular de esta explotación será la sociedad Piglets SL. En concreto, la instalación de la explotación será en las parcelas 809 y 810 del polígono 13 de esta población, situada a 3,25 kilómetros del casco urbano de la EATIM de El Bercial y a 3,58 kilómetros del de Alcolea de Tajo.

La actividad a desarrollar consiste en el cebo de animales procedentes de una granja de cría. Los lechones puros de ibérico o cruzados de Ibérico-Duroc al 50 o al 75%, de unos 20-25 kilos de peso serán introducidos en la granja permaneciendo en ella hasta que alcanzan 130-150 kilos en animales entre 12-14 meses, aproximadamente.

Nueve naves

La explotación contará con nueve naves con patios, porches y estercoleros de idénticas características, con un total de 11.286 metros cuadrados de superficie para los animales de la explotación, y una décima nave para almacenaje de material, instrumental, equipos o piensos.

También tendrá una balsa de recogida de aguas negras lixiviado de estiércol de unos 300 metros cuadrados de capacidad. El suministro de agua se realizará desde la red de abastecimiento pública municipal, aportándose informe favorable del Ayuntamiento del 13 de diciembre de 2017. Los requerimientos de consumo de agua ascienden a un total de 12.400 metros cúbicos al año para el total de los requerimientos de la actividad.

El titular de la actividad dispondrá de un plazo de cinco años para iniciar la actividad desde la publicación de esta Resolución, contra la que podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad