viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sorpresa en IU Talavera tras conocerse la candidata a la Alcaldía

Izquierda Unida Castilla-La Mancha (IU CLM) ha dado a conocer este jueves en Toledo los nombres de los candidatos provinciales a las Cortes regionales, salvo el de Cuenca, y a las personas que encabezarán las listas para las alcaldías de los principales municipios de la región de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

La decisión se ha tomado en “un proceso interno”, por primarias o consenso, según han señalado desde la ejecutiva de la formación, y confiando en poder llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas como  Podemos, Partido Castellano y Equo de cara a elaborar una candidatura conjunta que se presente a los comicios bajo el nombre de ‘Unidas’.

Entre los alcaldables se encuentra Verónica Mora, que se ha anunciado será la candidata en Talavera de la Reina en detrimento de Sonsoles Arnao, coordinadora local del partido en la Ciudad de la Cerámica.

Esta decisión ha caído por sorpresa en el seno de IU Talavera ya que la han “conocido a través de los medios de comunicación”.

En una escueto comunicado emitido esta tarde, IU Talavera significa que su asamblea “no ha debatido, ni votado, ni elegido, ni ratificado a ninguna candidata ni candidatura”.

Este viernes, 21 de diciembre a las 8 de la tarde, tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria de Izquierda Unida de Talavera que se celebrará en su sede de la calle Cerería, 25, “para analizar esta situación y tomar las decisiones oportunas”. 

Mora fue la única en presentarse a las primarias

Sobre esta situación en Talavera, el coordinador provincial de IU Toledo, Mario García, ha indicado que Verónica Mora fue la única en presentarse a las primarias, y que espera que en esa asamblea se aúnen “esfuerzos “para reforzar la candidatura de IU”, apuntando que los dos concejales de Ganemos, “una es compañera”, (Sonsoles Arnao, y con la que espera reunirse este viernes), y el otro, Miguel Ángel Sánchez, que “no pertenece al partido”.

Candidatos

Los candidatos provinciales confirmados de IU a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones serán Juan Andrés Turriano por Guadalajara, Pedro Mellado por Ciudad Real, Victoria Delicado por Albacete y Isabel Álvarez por Toledo.

En cuanto a los candidatos de IU a las alcaldías en las principales ciudades de la región, además de Verónica Mora por Talavera, son Javier Mateo por Toledo, Nieves Carrasco y Héctor Valenzuela por Albacete, José Morales por Guadalajara, Pedro Galán por Ciudad Real, Pablo García por Cuenca, Juana Caro por Valdepeñas, Pedro Mellado por Miguelturra y María José Salazar por Azuqueca de Henares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad