sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Page y el PSOE apuestan por García Élez para la Alcaldía de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que la consejera de Fomento, Agustina García, “va a dar luz a Talavera de la Reina”, en alusión a su posible candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales.

En un encuentro navideño con afiliados socialistas de Talavera y de la comarca en la tarde noche de este miércoles, García-Page aseveró que el partido va a “apostar a muerte para que sea la alcaldesa y tire del carro, porque vale un potosí, como decía mi madre”.

El líder del PSOE autonómico ha indicado que la titular regional de Fomento podría seguir ejerciendo como consejera la próxima legislatura si los socialistas ganan los comicios regionales, pero ha señalado que le “ha dejado muy claro que su prioridad es Talavera”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha dicho que “su cabeza y su dolor están en la situación de Talavera”, una ciudad sobre la cual ha reconocido que “tiene problemas”, pero en la que García “tiene muy claro” lo que se debe hacer, ha aseverado.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha comentado que no se pueden “ofrecer milongas”, y ha aludido a la oferta que en su momento hizo para dotar a la localidad de dos millones de suelo industrial.

Sobre esta cuestión, se ha referido a la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento talaverano, del PP, de las dos islas del Tajo a su paso por la ciudad, “pero el suelo industrial se tiene que hacer en tierra firme”, ha subrayado.

También ha destacado que siempre que ha visitado Talavera ha sido para inaugurar alguna instalación o anunciar proyectos y ha recordado que ya está en marcha la construcción del Centro Regional de la Artesanía o la exposición de cerámica ‘Atémpora’.

Por último, Emiliano García-Page ha aludido a la implantación el próximo curso del Grado de Informática, una cuestión que, a su juicio, “no está prohibido celebrarla”, en referencia a las dudas que han manifestado desde el Gobierno municipal talaverano sobre la puesta en marcha de estos estudios universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad