viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los empleados públicos recuperan la jornada 35 horas semanales

La unanimidad ha reinado en la cámara.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la proposición de ley presentada por el PSOE que permitirá que los 70.000 empleados públicos de la administración regional recuperen la jornada laboral semanal de 35 horas a partir del 1 de enero de 2019.

Esta proposición de ley, aprobada mediante el procedimiento de lectura única -que también ha logrado la unanimidad de la cámara-, modifica la ley de medidas complementarias para la aplicación del plan de garantías de los servicios sociales, aprobada en 2012, que recogía que la jornada laboral de los empleados públicos se establecía en las 37,5 horas semanales.

“Una medida legítima”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha agradecido al grupo socialista la presentación de esta proposición de ley, pues ha considerado que con su puesta en marcha se podrá recuperar un derecho de los empleados públicos, “una medida legítima” que además redunda en beneficio de los servicios públicos, pues mejorará la calidad de los mismos.

Además, ha resaltado que favorecerá la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores y la creación de empleo, mediante la contratación de más empleados públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad