viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Vuelta a España vuelve a Toledo nueve años después

El italiano Bettini se impuso en la llegada de 2008.

El viernes 13 de septiembre la Vuelta Ciclista a España hará su aparición en la capital regional nueves años después. El Casco Histórico de la ciudad –quizá en la plaza de Zocodover o en los aledaños del Alcázar- estará situada la meta de la antepenúltima etapa de esta ronda, que consta de 164 kilómetros.

Una etapa que se inicia en Ávila para subir el Alto de la Paramera y discurrir por tres provincias: Ávila, Madrid y Toledo. Y es que la serpiente multicolor, tras subir La Paramera, circulará por El Barraco, El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias, Sotillo de la Adrada, Cenicientos, Escalona, Maqueda, Torrijos y Albarreal de Tajo antes de llegar a Toledo.

Si el año pasado, era Talavera una ciudad protagonista en la Vuelta Ciclista a España, en esta edición, tal y como predijo el presidente regional Emiliano García-Page, será Toledo. Y se quiere aprovechar el evento para homenajear a Federico Martín Bahamontes  porque entonces se cumplirán sesenta años del triunfo del Águila de Toledo en el Tour de Francia.

Tres veces en diez años

Tres veces ha visitado la Vuelta a Toledo en la última década y lo ha hecho bajo el mandato de Emiliano García-Page como alcalde. El 4 de septiembre de 2008 la meta se situó en La Vega y la etapa la ganó el esprinter italiano Paolo Betttini, mientras que el 19 de septiembre de 2009 se disputó una contrarreloj –con salida y llegada a la ciudad- y se impuso el británico David Millar, una etapa en la que Alejandro Valverde se coronó como campeón virtual de la prueba.

Y el 17 de septiembre de 2010, la capital regional también acogió la llegada de la antepenúltima etapa. En esta ocasión, el pelotón inició su andadura también en tierras abulenses, pero lo hizo en Piedrahita. La llegada, al igual que dos años antes, estuvo en el paseo de La Vega y se alzó con el triunfo el belga Philippe Gilbert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad