miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Más de 67.000 jóvenes seguirán viajando con descuentos del 50 por ciento

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla‐La Mancha ha aprobado los fondos destinados a la ayuda al transporte para los jóvenes en los viajes realizados en autobús dentro de la región para 2019. En total, son 3,4 millones de euros para sufragar el 50 por ciento de los viajes de transporte regular con origen y destino en la región que estén realizados por jóvenes de entre 14 y 29 años.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha subrayado que son más de 67.000 jóvenes los que han solicitado este descuento que el Ejecutivo de Emiliano García-Page recuperó el 1 de diciembre de 2017, “tras ser recortado por el anterior Gobierno del PP”.

Casi dos millones de viajes

Hernando ha destacado además que estos más de 67.000 beneficiarios han realizado aproximadamente casi dos millones de viajes este año. “Esto supone que el 28 por ciento de esos desplazamientos con origen y destino en Castilla-La Mancha han tenido un 50 por ciento de descuento”, ha enfatizado.

El portavoz ha recordado asimismo que este ahorro es aún mayor si el joven pertenece a una familia numerosa, ya que esta tarjeta de descuento es compatible con la que ya existe desde 2014 para estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad