viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los empleados del Ayuntamiento de Toledo recuperarán la jornada de 35 horas

Ayuntamiento de Toledo.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo recuperarán la jornada laboral semanal de 35 horas a partir del 1 de enero, gracias a un preacuerdo entre la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Consistorio. 

El documento sigue el modelo trazado por el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por la Central Sindical en marzo de 2018 con el Ministerio de Hacienda, según ha informado CSIF. 

De este modo, los trabajadores percibirán un incremento en sus nóminas del 2,25% el próximo año, con un acumulado superior al 8 por ciento hasta 2020.

El acuerdo del Ayuntamiento toledano comprende fondos adicionales del 0,3%, la convocatoria de procesos selectivos para reducir la contratación temporal y el fin a la penalización de las bajas por incapacidad temporal.

Bolsa anual

Asimismo, se recupera la jornada de 35 horas a partir de enero de 2019, se creará una bolsa anual de 75 horas de libre disposición para cuidado de familiares hasta primer grado de consaguinidad y se aplicará un coeficiente reductor a la jornada anual de trabajo de turno de noche de los policías locales, que sirve como punto de partida y precedente para todos los trabajadores que hacen horario nocturno.

La Central Sindical está a la espera de que este preacuerdo cuente con el informe de fiscalización favorable y que sea aprobado en Pleno municipal antes de la finalización del año y, por ello, pide celeridad y responsabilidad a las fuerzas políticas para su implantación.

Además, CSIF ha puesto como ejemplo este acuerdo provisional y pide al resto de ayuntamientos de la región que tengan en cuenta lo pactado en marzo con el Ministerio de Hacienda como ejemplo a seguir para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad