sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora ayuda a las familias en riesgo de exclusión social

David Díaz entrega el cheque a Emilio Bravo.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha recibido de manos del director de la oficina de La Caixa en esta población, David Díaz, un cheque por importe de 2.000 euros de la Obra Social La Caixa para llevrealizar una nueva campaña de ayudas para la compra de productos básicos entre los meses de marzo y abril de 2019.

 El regidor moracho ha agradecido esta colaboración, ya que “con esta aportación vamos a contribuir a mejorar el bienestar de las familias morachas, un objetivo que compartimos ambas entidades y por el que trabajamos duro diariamente”.

El consistorio moracho, está comprometido con el bienestar de todos los vecinos y especialmente sensibilizado con la situación de algunas familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde los Servicios Sociales Municipales se lleva a cabo un Programa de Familia, desde el que se trabajan en diferentes aspectos relacionados con las necesidades de este colectivo.

Enmarcado dentro de este programa municipal, el Ayuntamiento presentó un proyecto a la Obra Social La Caixa encaminado a facilitar la compra de productos básicos a familias que presentan dificultades económicas, ocasionadas por factores derivados de un desempleo prolongado, la reiteración de trabajos temporales de muy corta duración, la falta de cualificación profesional, etc.

Ante esta solicitud de Bravo, Obra Social La Caixa ha respondido con una colaboración de 2.000 euros para que -al igual que viene haciendo desde hace años,en el mes de diciembre de cara a las fechas navideñas, con el Cheque solidario– se destinen a la compra de productos alimenticios perecederos de primera necesidad, como carne, pescado, fruta, verdura, alimentación e higiene infantil.

Una iniciativa municipal que complementa el reparto que los Servicios Sociales realizan (tres veces al año) de alimentos procedentes del Programa de ayuda alimentaria del fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas.

Cheque solidario

En este sentido, el alcalde ha informado que “este año con la segunda fase del Cheque solidario 2018 destinada a la compra de productos básicos en diciembre, hemos ayudado a un total de 28 familias a pasar una mejor navidad, con un gasto aproximado de 2.500 euros”.

Bravo también ha recordado que “el pasado mes de septiembre tuvo lugar la primera fase del Cheque solidario 2018, en este caso para la compra de material escolar que también ayudó a las familias más vulnerables de la localidad  a que sus hijos tuviesen todo lo necesario para comenzar el curso escolar”.

Serán los Servicios Sociales morachos quienes se encarguen de gestionar estas ayudas, al igual que lo hacen con el Cheque solidario, y una vez publicitada la convocatoria y finalizado el plazo de presentación de solicitudes, procederán a su valoración para determinar qué familias reúnen los requisitos establecidos.

Pero el Ayuntamiento de Mora no se queda únicamente en estas ayudas, y trabaja durante todo el año a través de sus Servicios Sociales para apoyar y mejorar el bienestar de las familias más vulnerables.

Con ellas se lleva a cabo una intervención multidisciplinar, se gestionan ayudas de emergencia social, ingreso mínimo de solidaridad, pobreza energética, etc., iniciativas todas ellas destinadas a cubrir otras necesidades básicas (además de la ayuda de alimentos), un trabajo que abarca todos los ámbitos familiares con el objetivo de ayudarles a salir de esta situación de manera definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad