viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que la iluminación navideña de Talavera es reflejo de un gobierno agotado

Plaza del Pan.

La iluminación artística de Talavera con motivo de las Navidades está siendo uno de los temas más comentados tanto en las calles como en las redes sociales, por lo pobre, escasa y poco original del alumbrado, en estos tiempos en los que podemos ver en los medios de comunicación cómo las ciudades compiten en engalanarse para hacer más atractivos los paseos y, sobre todo, las compras propias de estas fechas.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, José Gutiérrez, haciéndose eco de las quejas de muchos talaveranos, “que están viendo como cualquier pueblo de nuestro entorno, por pequeño que sea, ofrece una imagen más atractiva que nuestra ciudad, que parece haber colgado unas cuantas luces por salir del paso”.

Gutiérrez ha destacado que “hay vías principales de Talavera, como la Avenida del Príncipe, o la de Toledo, a un paso del Prado, muy transitada, con la Estación de Autobuses, a la que llega mucha gente, o la Biblioteca, en las que no hay ni un sola luz”.

Avenida de Toledo.

Para el portavoz, es inadmisible que en pleno centro, en la zona más comercial, “y siendo la primera calle que ven los que vienen a Talavera, la hayan dejado fuera del alumbrado artístico”.

No obstante, el responsable socialista destaca que no es este el error más grave, “porque da una peor imagen de la ciudad la pobreza de la iluminación en lugares como  la avenida de Extremadura, calle del Prado o Alfares, o la misma plaza de la Trinidad, en pleno centro comercial, incluso en la zona peatonal, las luces sean mínimas, y el colorido brille por su ausencia, en contraposición con lo que estamos viendo en ciudades mucho más pequeñas que la nuestra”.

Calle San Francisco.

Para el portavoz, es una incongruencia que estemos hablando de recuperar la “capitalidad comarcal, de volver a ser la ciudad comercial, si no somos capaces de ofrecer una imagen atractiva para que la gente quiera visitarnos, y para que los talaveranos y talaveranas encuentren agradable el estar en las calles, pasear, hacer compras y disfrutar de las navidades en la calle”.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que “tampoco se han esforzado mucho en hacer una programación distinta, porque es absolutamente continuista, la misma que hace quince años, y sin ambición, sin visión de futuro no se pueden cambiar las cosas, y esto es una muestra más de un gobierno agotado que está pidiendo la hora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad