viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo recupera el solado de distintos puntos de la ciudad

Se mejora la transibilidad de la Puerta de Alfonso VI.

Los trabajadores del Plan de Empleo  de Toledo están realizando importantes actuaciones de recuperación del solado a través del fortalecimiento de la cementación, tratamiento del firme y canto rodado en las inmediaciones de la Puerta de Alfonso VI, la plaza de la Estrella y el entorno de la Puerta de Alcántara y Doce Cantos.

En la Puerta de Alfonso VI una cuadrilla compuesta por cuatro oficiales y diez peones realizan una renovación y mejora en todo el entorno del monumento, desde el exterior al interior de la puerta, mejorando la transitabilidad y accesibilidad adecuando el canto rodado y recomponiendo zonas hundidas del pavimento a través de la cimentación con mortero y la reposición de piezas.

De la misma forma, en la plaza de la Estrella, realizan labores en la zona peatonal y la calzada que presentaba hundimientos.

Los cantos rodados de varias calles ya presentan otro aspecto.

Puente de Alcántara y Doce Cantos

En las inmediaciones del entorno del puente de Alcántara, el Consistorio también dispone de una cuadrilla de dos oficiales y seis peones en la subida hacia Doce Cantos, en donde el acerado presentaba importantes hundimientos debido al deterioro natural del pavimento y también a la irrupción de vehículos que invaden parte de la acera.

Entre otras labores que acometen estos empleados, también se encuentra la recuperación del solado en el mirador situado junto al Puente de Alcántara, donde también se ha recuperado un peldaño de ladrillo. Asimismo, en el interior de la Puerta de Alcántara se ha repuesto el solado con la reposición de piezas y cimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad