sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

UDAT insiste que la pista de atletismo no es lugar para un festival

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha hecho público un nuevo comunicado en su muro de la red social Facebook en el que pide al Ayuntamiento a que “apele a su buen criterio” para encontrar una ubicación satisfactoria que contente a todos y no se celebre en la pista de atletismo el macro festival de música ‘Capital Fest’.

Un segundo comunicado, tras el de finales de noviembre, y que emitieron el viernes, precisamente el día en que se publicó la licitación para la obra de reforma y cambio de pavimento (retopping) en la pista de atletismo de Talavera.

El club talaverano de atletismo considera que es una “lástima que, después de tantos años anhelando su reparación y homologación para el desarrollo de pruebas atléticas, el primer evento que se haya previsto sea un concierto, y no una competición de atletismo”.

UDAT defiende en todo momento la iniciativa de traer a la ciudad un evento musical de calado –“es una propuesta que hay que aplaudir y que Talavera necesita de empresarios como estos que apuestan por su ciudad”- pero les “sorprende” la elección de la ubicación.

En este sentido, sugieren otras localizaciones como la plaza de la Juventud, la plaza de la Comarca, el Parque de La Alameda, o la esquina entre Talavera Ferial y la Piscina de La Alameda, “cuatro escenarios, que no se encuentran a más de 500 metros de la pista, en los que ya se han celebrado grandes conciertos, y cuentan con el espacio y los medios necesarios para su desarrollo (tomas de luz y de agua, desagües, baños, planes de seguridad ya creados…).

Comparativa con Guadalajara

La similitud del festival que tendrá lugar la próxima primavera en la Ciudad de la Cerámica con el que se hace en Guadalajara les ha hecho informarse y refieren que en Guadalajara también se va a arreglar la pista de atletismo y “se están planteando sacar los conciertos de allí”.

Y es que entienden que el nuevo tartán se resentirá por el tránsito de camiones para la descarga de los escenarios y demás material, por el paso de furgonetas, público y operarios, además de los daños que puedan provocar los cristales y cigarrillos.

Por todo ello, nuevamente hacen pública su opinión porque “quizá todavía estamos a tiempo”. “Seguro que muchos deportistas acudirán a este festival, pero lo disfrutarán más si se celebra en otro espacio que sea menos sensible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad