viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El CEIP ‘Virgen del Rosario’ de Ontígola, reconocido por UNICEF

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Rosario’ de Ontígola ha sido seleccionado y reconocido este año por Unicef por fomentar la educación en derechos de infancia y ciudadanía global.

El CEIP ‘Virgen del Rosario’ es uno de los 37 seleccionados en España y, junto al público ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo y el colegio ‘Maristas Champagnant’ de Guadalajara, uno de los tres elegidos en Castilla-La Mancha.

En 2017, el Comité Español de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, organismo dependiente de la ONU) creó un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo.
 
Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño; acuerdo que en Castilla-La Mancha se firmó en enero de 2017.
 
Esta iniciativa hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.
 
La convocatoria de los reconocimientos es anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; la próxima convocatoria será en abril.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido a UNICEF Comité Español su iniciativa de fomentar en los centros la incorporación de la educación en derechos de infancia y ciudadanía global en sus proyectos educativos y ha valorado especialmente el trabajo de los tres centros educativos de Castilla-La Mancha que han sido seleccionados en la convocatoria nacional de reconocimientos.
 
Esta semana, Felpeto ha mantenido un encuentro en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con responsables de UNICEF Castilla-La Mancha y junto a la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción del Río, entregando los reconocimientos a representantes de los tres centros seleccionados este año por ser ejemplos del trabajo en educación en valores de la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad