sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Veintiún jóvenes se forman en emprendimiento en Alcaudete de la Jara

Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara, ha clausurado el itinerario ‘Emprende Joven CLM’ que ha acogido la localidad durante el último mes.

En este caso, han sido 21 los participantes que han recibido sus diplomas acreditativos tras haber adquirido los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de su negocio, a través de herramientas comerciales y de marketing, fiscales, mercantiles, y económico-financieras.

Algunos de los proyectos de esta edición son un restaurante para personas con intolerancias, una tienda de ropa on line, un centro multiaventura, una empresa de motos eléctricas y una residencia de bonsáis.

El Itinerario de está enmarcado en el Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en Castilla-La Mancha,  ‘Emprende Joven CLM’, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en colaboración con la Federación Empresarial Toledana y el ayuntamiento local.

El objetivo del mismo es fomentar a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Para aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, el programa pone a su disposición una última fase de mentorización en la que los participantes podrán iniciar su aventura en el mercado laboral, guiados en cada paso por el tutor del programa.

La alcaldesa de Alcaudete de la Jara ha estado acompañada del Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría y el Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, durante la entrega de los diplomas acreditativos a todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad