3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

La tubería de bombeo del Tajo ya ha atravesado la N-V

La tubería que bombeará agua del río Tajo al Canal Bajo del Alberche y cuyas obras han obligado a cortar la circulación por la entrada este a Talavera de la Reina, la antigua Nacional-V, ya ha superado la carretera, por lo que todo apunta a que los plazos anunciados se cumplirán.

Así, y como se espera, el próximo miércoles podrían concluir los trabajos sobre esa vía y reanudar el tráfico, cuyo corte está causando no pocos contratiempos a los conductores que intentan entrar o salir de la Ciudad de la Cerámica.

Aunque se ha dispuesto abundante señalización y los medios de comunicación hemos alertado de desde hace días de la imposibilidad de abandonar la ciudad por esa carretera, muchos vehículos llegan a la rotonda del Club de Golf Palomarejos y se ven obligados a dar la vuelta.

Mientras, los que acceden desde el kilómetro 116 de la Autovía A-5 y transitan el polígono Soto de Cazalegas se ven obligados entonces a coger el carreterín que conduce a la CM-5001 o carretera de San Román para entrar en la ciudad.

El resto de entradas a la ciudad también sufren retenciones en horas señaladas.

Cabe recordar que las obras de actuación se llevan a cabo para sustituir el precario sistema de bombeo de emergencia que conecta el río Tajo con el Canal Bajo del Alberche a la altura del Arroyo Las Parras, para en tiempos de sequía poder bombear convenientemente agua del río y garantizar así el suministro del líquido elemento a los regadíos de la vega de la comarca de Talavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad