jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Fomento garantiza agua potable en cantidad y calidad en Mejorada

La localidad de la Sierra de San Vicente de Mejorada ha inaugurado en periodo de pruebas el nuevo sistema de filtrado de su Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Un año después de demandar a la Consejería de Fomento una actuación necesaria para aumentar la autonomía de la ETAP y mejorar su rendimiento, con el objetivo último de tener agua en cantidad y calidad en el municipio, la actuación ha sido ejecutada entre los meses de septiembre y octubre, tras una inversión de 100.000 euros y ya se espera que en próximas fechas se ponga en marcha de manera definitiva.

Así, un depósito regulador y un sistema de filtro de arena monocapa a presión, para un caudal de 45 metros cúbicos a la hora, solventarán los problemas que se venían sucediendo al no cumplirse con los parámetros en aspectos como la turbidez o el aluminio y el caudal.

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, ha manifestado durante su visita que esta obra era muy “demandada” por los vecinos y vecinas y, tras visitar el verano pasado las instalaciones, el Gobierno de García-Page hoy cumple lo que prometió”.

Las inversiones en los pequeños municipios fueron una de las prioridades para este Gobierno autonómico desde inicio de legislatura, para “garantizar que se pueda crecer en las zonas rurales con algo tan básico como que el agua llegue en cantidad y calidad cuando se abran los grifos”, ha dicho la consejera, aseverando que “no apostamos por los pueblos y el medio rural de palabra, sino de manera real, porque nos interesa luchar contra la despoblación con herramientas como las carreteras, las telecomunicaciones o garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad”.

En lo que va de legislatura, este Gobierno ya ha llevado a cabo más de 130 actuaciones a través de la Agencia del Agua, tanto pequeñas inversiones como ésta de Mejorada como otros grandes proyectos para mejorar sistemas de abastecimiento en municipios o mancomunidades de mayor población, a través de Infraestructuras del Agua. Entre ambas líneas suman 53,2 millones de euros destinados a este fin por parte del presidente Emiliano García-Page, ha recordado García Élez.

En el caso de la actuación en la ETAP de Mejorada, es “una pequeña inversión que viene a solucionar un gran problema”, porque, tal y como ha sostenido la consejera, “el Gobierno de García-Page no mira cuando invierte en función e a cuántos ciudadanos ayuda, sino de que esas actuaciones lleguen de manera real, directa y para unas infraestructuras que garanticen el desarrollo y el crecimiento a municipios como el de Mejorada”

García Élez ha estado acompañada en su visita por el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y del alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad