jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Exitoso concierto de corales en la iglesia de Santiago Arrabal

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Toledo continúa su curso sumando éxitos de participación, esta vez en el Encuentro de Corales celebrado este sábado en el incomparable marco de la Iglesia de Santiago del Arrabal .

En esta ocasión han sido cuatro las corales protagonistas, y las cuatro de la capital regional.

La concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, y la edil de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, han asistido al concierto que ha comenzado con el Coro ‘Voces en Amonía’, fundado en el año 2014 como actividad socio-cultural de la delegación territorial de la ONCE y dirigido por Consuelo Álvarez-Palencia.

La Coral ‘Silíceo’ ha tomado el relevo para interpretar cinco partituras clásicas y de temática navideña. Esta formación musical se fundó en el año 1998 y algunos de sus integrantes pertenecieron en su infancia al grupo de Seises de la Catedral. Este año conmemoran su 20 aniversario y suman ya más de 380 actuaciones.

El Coro ‘José Saramago’, que dirige Cecilia Fidalgo, también ha intervenido en este encuentro de corales de ‘Toledo en Navidad’. Su trayectoria se remonta al mes de marzo del año 2005 como iniciativa de los alumnos del Programa de la Universidad de Mayores del Campus de Toledo, enmarcado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último, la ‘Capilla Diocesan’a ha interpretado piezas como ‘Salve Regina’ de L. Jansen y G. Erikson, o ‘Estás aquí’ de Gen Verde, antes de poner el punto final con la interpretación conjunta de las cuatro corales de la partitura ‘Tollite Hostias’ de Camille Sanint-Saëns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad