viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Deporte de la región brilla fuera de las canchas

En la tarde de este viernes se celebró en la localidad ciudadrealeña de Herencia lXXI edición de la Gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo y donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la entrega de los 35 galardones de este año, entre ellos las Medallas de Oro a Maikel Melero Fernández –motociclismo-, Paula Sevilla López-Vieja –atletismo- y Yolanda Ubero Alcañiz –taekwondo-.

Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata a Ana Lozano del Campo -atletismo-, Pablo Santiago Vieco López -voleibol-, Javier Rivas Gallego -natación-, Sofía Barba García –tenis de mesa- y  María José Pérez Moreno –atletismo-.
 
Igualmente se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a Carlos Julio Gómez Celeda y Miguel Sánchez Melgarejo –piragüismo-, Elsa Hernández Vázquez –taekwondo-, María Varo Zubiri –triatlón-, Patricia Pérez López –natación, Julio Torrecilla Martínez –atletismo-, Daniel Martín Pérez –kárate-, Luis Sánchez Yáñez e Iris Camarasa Jiménez –gimnasia trampolín-, Christian Epitié Lozano –atletismo-, David Mendoza Gómez –balonmano- y Sergio Paniagua Escolar –atletismo-.
 
Las Medallas al Mérito Deportivo de Oro, Plata y Bronce, están dirigidas a personas físicas que han prestado servicios al deporte de Castilla-La Mancha en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.
 
Placas al Mérito Deportivo

Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo, que están dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte se han concedido la Placa al Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar al CD Natación Aqüis y al Valdepeñas Athletics Club.

Placa al club de élite en Castilla-La Mancha, al Club Trampolín Albacete; Placa a la entidad por la integración de personas con discapacidad en el deporte, a ASPRONA; Placa al centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables, al CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Almansa y al CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra.

Placa al medio de comunicación que mayor promoción haga del deporte de edad escolar; al medio digital Encastillalamancha.es; Placa a la empresa que más apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a E.Leclerc y a Coca-cola Europea Partners.; Placa proyectos de innovación deportiva de las federaciones regionales, a la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha.

Placa específica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino, al CD Alba Fundación Femenino; y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoción deportiva,  a la EDM de Motilla del Palancar.
 
Diplomas al Mérito Deportivo

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se ha destacado como mejor deportista en edad escolar, a Florencio García Gómez –orientación- y Beatriz Lérida Maldonado -natación-; como mejor en la etapa universitaria, a Pau Beltrán Cabedo -natación-; al mejor deportista veterano, a Jaime Marqués Velasco -natación-; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Javier Cañadillas Imedio -atletismo-.
 
Menciones Especiales

Y en la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.
 
Se ha concedido Mención Especial al Mérito Deportivo a la generación de karatekas de Élite de Castilla-La Mancha; a ADAPEI –natación-; al CD Amiab, el CD Balonmano Cuenca y el CD Balonmano Guadalajara, representantes en la élite del deporte; y a Santiago Denia Sánchez- fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad