sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

PSOE y Ganemos negocian el presupuesto municipal de Toledo

Javier Mateo, portavoz de Ganemos Toledo.

El portavoz del Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha señalado este jueves que la negociación de los presupuestos municipales para 2019 “avanza de forma adecuada” y que “más importante que el cuándo” es que lo que se acuerde sea fruto de “la prudencia y la responsabilidad”.

El portavoz del grupo socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que todavía “quedan cuestiones que cerrar” y que una de las partes importantes de la negociación es la cantidad que se va a dedicar a inversión y concretamente a qué destinos.

No obstante, ha recordado que todavía “están en tiempo” ya que disponen hasta el 31 de enero para aprobar el presupuesto, pero si es antes mejor.

Preguntado sobre si, al igual que la alcaldesa tiene la aspiración de gobernar en solitario, Mateo ha indicado: “tenemos aspiración de gobernar y vamos a poner todo de nuestra parte para que sea así”.

“No habrá mayoría absoluta”

Dicho esto, ha indicado que, a la vista del actual panorama político, “sería estar muy ciego a la realidad” pensar que un grupo va a poder gobernar con mayoría absoluta, tras lo que ha afirmado: “practiquemos el acuerdo, el diálogo y la convivencia”.

También ha manifestado que, a su juicio, “a la izquierda del PSOE sólo puede haber un grupo”, que sea capaz, ha dicho, “de armar una candidatura que ilusione a los toledanos y toledanas” con iniciativas a favor del empleo, la protección social y la participación ciudadana.

Preguntado por el destino de la Peraleda, una vez consolidado el proyecto del recinto ferial en Safont, Mateo ha señalado que “ahora toca hacer un debate serio de qué queremos y ha abogado por que no se convierta en una nueva zona de especulación inmobiliaria”.

A este respecto, ha señalado que el Ayuntamiento debe decidir cuántas viviendas deben construirse y “buscar el equilibrio necesario entre la construcción y la protección del paisaje”, y no someterse “al son que nos marque algún fondo buitre”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad