viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta crea el ‘Cheque Transición’ para incentivar la contratación laboral

José Luis Martínez Guijarro, esta mañana en Alcázar de San Juan.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha antes de finalizar el año, en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, el ‘Cheque Transición’; un título nominativo que recoge un incentivo a la contratación laboral de las personas que han participado en todas las convocatorias del Plan de Empleo y ‘Garantía + 55 años’.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado hoy en el Foro Empresarial ‘#ESALCAZAR’ organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha destacado que esta iniciativa está pensada precisamente para “facilitar una transición desde el empleo protegido a la iniciativa ordinaria”.

Su vigencia es de 12 meses a contar desde su fecha de expedición y podrán beneficiarse las  empresas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que contarán con una ayuda mínima de 5.140 euros en el caso de contratar a alguna de las personas beneficiarias de los Planes de Empleo y ‘Garantía +55’.

Una ayuda que, tal y como ha detallado Martínez Guijarro, se incrementará en 700 euros si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género o personas con discapacidad que pertenezcan a un colectivo en situación de exclusión social. También se incrementará en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) o considerados zonas prioritarias.

Apoyo a la iniciativa empresarial

Durante su intervención en este foro, el vicepresidente primero ha destacado la apuesta que el Gobierno de García-Page ha realizado desde el comienzo de la legislatura para poner a disposición de los empresarios una amplia batería de ayudas e incentivos para que la instalación de proyectos en nuestro territorio.

Del mismo modo, y como novedad, el Ejecutivo autonómico va a promover la creación la figura de un tutor para acompañar al emprendedor en toda la tramitación administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad