jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pide coherencia a Núñez porque “sus propuestas no tienen credibilidad”

Cristina Maestre.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido este jueves al presidente regional del PP, Paco Núñez, que tenga coherencia en sus planteamientos, ya que las propuestas que está haciendo “no tienen credibilidad”.

En rueda de prensa, Maestre ha afirmado que “Núñez está ya en modo campaña electoral”, como indica el hecho de que hoy ha esbozado su programa en un encuentro con los medios, en el que ha planteado una serie “de deseos y propuestas electoralistas que en nada se corresponde con lo que hicieron cuando estaba en el gobierno”.

En este sentido, ha criticado que haya hecho anunciado que va a bajar los impuestos, como hacen habitualmente los dirigentes populares cuando están en la oposición, ya que después cuando gobiernan lo que hacen es subirlos.

Así se puso de manifiesto en la anterior legislatura con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que creó más de 300 nuevas tasas, “algunas vergonzosas como las que gravaban a los dependientes, a las personas mayores, con discapacidad o a los estudiantes de nuestra región”, ha aseverado.

También ha cuestionado que Núñez apueste por una sanidad pública de calidad, cuando en la anterior legislatura “se llamaba gandules a los médicos” y fueron despedidos miles de profesionales sanitarios”.

Este planteamiento denota su “falta de credibilidad” así como otras cuestiones como que diga que le preocupa la despoblación cuando lo que hacía el anterior Gobierno regional del PP “era cerrar escuelas rurales y urgencias”, ha apuntado Maestre, que ha añadido que “eso incita al despoblamiento”.

“Coherencia”

“Le pedimos un poco más de solvencia y ante todo coherencia”, ha dicho la portavoz regional del PSOE, que ha comentado que la afirmación de Núñez de que quiere mejorar los servicios públicos “no casa con el Partido Popular nacional que quiere volver al centralismo”.

Según Maestre: “Si el Partido Popular quiere defender la sanidad y la educación desde el centralismo de Madrid demuestra lo alejado que está de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, ha valorado datos de listas de espera y ha subrayado “desde la prudencia habitual que queremos darle a estas cuestiones”, que “los esfuerzos dan sus frutos en la reducción de listas de espera”, en las que hay 40.000 pacientes menos que los que había cuando se inició la legislatura.

Maestre ha recalcado que por octavo mes consecutivo están por debajo de los 100.000 pacientes, que se suma a otros datos “sumamente positivos” que refleja que la política que está aplicando el Gobierno regional de Emiliano García-Page “está dando sus frutos” aplicando una fórmula sencilla: “más inversión en sanidad, más profesionales, mejor atención a los usuarios”.

En este sentido, ha reiterado que uno de los pilares del Gobierno de Castilla-La Mancha “es apostar por la sanidad”, y ha recalcado que el PSOE seguirá haciendo “pedagogía política” y diciendo “que para tener una buena sanidad es necesario invertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad