jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

David Llorente anuncia que no concurrirá a las elecciones autonómicas

David Llorente, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes.

El portavoz del grupo parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha anunciado este jueves que no concurrirá a las elecciones autonómicas de 2019, porque ninguna de las demandas que hizo con respecto al proceso de primarias han sido atendidas por el partido.

Llorente ha explicado a los medios de comunicación que ha decidido no concurrir a las elecciones autónomas del próximo año, “ya que es evidente que los cauces internos del partido no funcionan y es evidente que el proceso de primarias no ha sido limpio”.

Ha recordado que durante la campaña de primarias, en las que compareció como candidato a encabezar la lista electoral de Podemos en las autonómicas de 2019, solicitó la recusación “del llamado equipo técnico de las primarias” debido “a su evidente falta de transparencia y de neutralidad”.

Como ya expuso en su momento, este equipo técnico “estuvo formado por personas que eran al mismo tiempo candidatas en la lista de José García Molina” y por personas contra las que ha puesto una denuncia en la Comisión de Garantías Democráticas del partido por injurias y calumnias y por atentar contra su derecho al honor.

Igualmente, presentó una denuncia por el mismo motivo en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, que sigue su tramitación, ha precisado.

También ha apuntado que ha denunciado “el incumplimiento reiterado del protocolo de neutralidad de las redes sociales oficiales de Podemos durante la campaña de primarias y el periodo de votación”.

En su denuncia ha incluido la emisión en el último día de votación, durante al menos media hora, de un vídeo del candidato José García Molina, llamando al voto en las redes sociales oficiales del partido.

Asimismo, ha denunciado irregularidades en el proceso de votación, “como el hecho de que se mantuviese abierta la cabina telemática de votación durante más de un día entero adicional al periodo oficial establecido para la votación”.

Varias denuncias

Y a ello, “se añade el notable e injustificado retraso con el que se comunicaron oficialmente los resultados de las primarias”, ha señalado Llorente, que ha añadido que por este motivo solicitó la realización de una auditoría externa del proceso de primarias y de sus resultados.

Sin embargo, “ninguna de estas denuncias y solicitudes ha sido atendida por ninguna instancia del partido”, ha lamentado Llorente, que ha aseverado: “Tanto es así, que ni siquiera he obtenido acuse de recibo de mis solicitudes y denuncias”.

En este contexto, ha explicado que ha descartado presentar una demanda por las irregularidades en el proceso de primarias en los tribunales ordinarios.

Impugnar las primarias en un juzgado “podría conllevar muy probablemente la anulación de los resultados con plazos y consecuencias que son difíciles de prever y que podrían dañar al partido, lo cual no es en absoluto mi intención”, ha asegurado.

Por otra parte, ha avanzado que a pesar de su decisión de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, Llorente ha asegurado que seguirá trabajando como diputado autonómico de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha hasta el final de la legislatura.

Pero ha advertido que “será la dirección regional de Podemos la que deba asumir la responsabilidad del resultado electoral” en los próximos comicios autonómicos “y de las consecuencias políticas y electorales de seguir formando parte en minoría del Gobierno del PSOE de García-Page“.

Llorente ha reiterado que seguirá trabajando “hasta el último día de la legislatura” en el grupo parlamentario Podemos, porque quedan unas cuantas iniciativas que sacar adelante, como la proposición de ley para regular la minería de tierras raras.

Ha resaltado que ha estado en Podemos “desde el primer momento” y ha insistido en que va a seguir trabajando “en aquello para lo que fue elegido en las elecciones autonómicas de 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad