viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aumenta un 2% el presupuesto de la UNED de Talavera

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha aprobado el Presupuesto de funcionamiento del mismo para el año 2019.

En la reunión, presidida por la diputada provincial, Flora Bellón,  se cifró el mismo en la cantidad de 795.381 euros, casi un 2 por ciento superior al Presupuesto del 2018.

A este Presupuesto contribuyen la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y Caja Rural Castilla-La Mancha.

El Consorcio enfrenta el ejercicio de 2019 con una situación estable en la tesorería que permite al Centro hacer frente a sus compromisos de pago a corto y medio plazo.

Datos

Las aportaciones de las instituciones que forman el Consorcio se han mantenido con respecto al ejercicio de 2018, excepto la aportación de la Diputación Provincial de Toledo que aumenta en 30.000 euros, ascendiendo a 250.000 euros para 2019.

Los ingresos por tasas de matrícula ascienden a 239.350 euros, lo que supone un 30 por ciento de este capítulo en el Presupuesto.

En el Presupuesto de Gastos las partidas más importantes son las que forman el Capítulo IV compuesto por el pago de las becas de los Profesores Tutores y el Capítulo I destinado a pagar al personal del Centro, seguidos de los gastos de funcionamiento recogidos en el Capítulo II.

Otros asuntos

También se aprobó la Memoria del Curso 2017-2018 así como el Plan Académico Docente y el Plan de Acción Tutorial para el segundo semestre del curso y las tasas de matrícula en UNED Senior.

La Junta Rectora ha felicitado al catedrático Ricardo Mairal por su reciente elección como Rector de la UNED.

Tanto la Presidenta del Consorcio como el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa, hicieron un llamamiento a los patronos a reflexionar sobre el fortalecimiento del Presupuesto en un momento en el que la gestión del Centro exige una administración cautelosa para conciliar el Presupuesto de Ingresos con las necesidades de atención a los alumnos y no incurrir en déficit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad