jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Vaquero destaca la importancia de incorporar al voto a las personas con discapacidad

Algunas de las personas con discapacidad que han asistido al pleno.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado la importancia que, desde el punto de vista de la integración, supone la reforma de la Ley Electoral, que permitirá a más de 100.000 personas con discapacidad intelectual ejercer su derecho al voto.

Así lo ha resaltado durante la celebración de un pleno especial con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha tenido lugar en el Parlamento autonómico con la presencia de los diversos centros integrados en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) y al que también ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Fernández Vaquero ha hecho hincapié en la importancia que esta modificación legislativa tiene desde el punto de vista de la integración, al tiempo que ha defendido una sociedad “más libre e igualitaria”.

Jesús Fernández Vaquero y Aurelia Sánchez en el pleno.

“El colectivo que más esfuerzo necesita”

Además, el presidente de las Cortes regionales ha animado a la consejera de Bienestar Social a incrementar el presupuesto destinado a la discapacidad, convencido de que es “el colectivo que más esfuerzo público y solidario necesita”.

También ha mostrado su disposición para atender las demandas planteadas durante el acto por las diferentes asociaciones, entre las que destacan una educación inclusiva, ampliar la atención temprana, más formación de cara al empleo y oportunidades laborales para tener mayor autonomía.

“Habéis hecho propuestas que deben ser retos para el Parlamento y para el Gobierno”, ha asegurado Fernández Vaquero, quien ha añadido que hay posibilidades de llegar a acuerdos respecto a algunas de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad