viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo desarrolla una campaña de sensibilización con el Diversitas Fest 2018

Presentación del festival.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este martes el Diversitas Fest 2018 junto al presidente de CECAP, Andrés Martínez; la directora del proyecto Diversitas, Rocío Gómez, y el director de la oficina la Caixa de Buenavista, Alberto Tejedor.

El festival, como han explicado, se enmarca en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Toledo y comenzará esta tarde a las 17:00 horas con un pasacalles desde la plaza de Zocodover a la del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un flashmob y la lectura del manifiesto del movimiento Diversitas.

Las iniciativas continuarán este miércoles en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas con una jornada de sensibilización bajo el título Una apuesta por la diversidad de los talentos de las personas. Esta iniciativa comenzará a las 11:00 horas con el fin de acercar la actividad del Grupo de Entidades CECAP a la comunidad universitaria, para ello se han preparado una serie de actividades como un pasacalles y un flashmob.

A estas propuestas, como ha explicado Rocío Gómez, se sumará una masterclass a cargo del grupo Sôber y una performance de jóvenes en riesgo de exclusión social, así como la promoción cultural de talentos inclusivos del proyecto Diversitas y ‘Salva tus oídos’.

Finaliza este jueves

El Diversitas Fest 2018 finalizará este jueves, día 13, con una ruta por cuatro espacios al aire libre a partir de las 18:30 horas con jóvenes talentos en la plaza de Zocodover, la plaza Mayor, la plaza del Ayuntamiento y el Círculo de Arte, donde a partir de las 20:30 horas actuará Sôber con un aforo de 450 personas y las invitaciones ya agotadas, como ha señalado la directora de Diversitas.

Andrés Martínez ha manifestado que como responsable del Grupo de Entidades CECAP “siempre hemos encontrado a un Ayuntamiento y a una alcaldesa que apuestan firme por la diversidad, ya lo vimos en el Corpus inclusivo, y un año más lo vemos en la programación de Navidad”.

En este sentido, el presidente de CECAP ha avanzado que Toledo es espejo en el que ya se miran otras ciudades y otros ayuntamientos como los de Mérida y Badajoz para poner en marcha iniciativas por la diversidad como este festival. “Este Ayuntamiento ha demostrado desde el primer día que la diversidad es una de sus prioridades, creen en ella como valor fundamental”, ha dicho.

El proyecto Diversitas se ha convertido así en un evento cultural y en una herramienta para la aplicación de las bases conceptuales de la Estrategia Europea para Personas en Riesgo de Exclusión 2010-2020, en un proyecto que pone el énfasis en la hipótesis de que para poder intervenir de forma exitosa sobre aquellos colectivos desfavorecidos, buscando en todo momento su inclusión en la sociedad, se debe ahondar en la sensibilización, en torno a la aceptación de la diversidad y el conocimiento de la realidad de la persona con capacidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad