viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden en Toledo desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El paseo de la Vega ha vuelto a ser el escenario este martes de la concentración mensual en contra de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer en la que se ha pedido unidad política para desarrollar las medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género “para mejorar el sistema de prevención, detección, apoyo a las víctimas y sensibilización”.

Este encuentro ha contado con la participación de representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad, y durante su desarrollo se ha leído, como viene siendo habitual, un manifiesto en el que se ha recordado también las 46 mujeres que han sido cruelmente asesinadas por su parejas o ex parejas en lo que va de año; “dos de ellas en este pasado mes de noviembre”, han precisado.

El encargado de dar lectura a este texto ha sido José María Jiménez, miembro del equipo directo de la asociación de vecinos ‘Alcántara’ del barrio de Santa Bárbara, quien no se ha querido olvidar tampoco de las 974 mujeres que han muerto en nuestro país desde 2003, año en el que se empezó a registrar “esta terrible lacra”, así como de los tres menores asesinados y los 35 niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

“Entre todos debemos de buscar una meta para erradicar, de una vez por todas, estos actos criminales”, ha apuntado, “porque la lucha contra la violencia de género es responsabilidad de todos: instituciones, partidos políticos, asociaciones, etcétera, es una cuestión de Estado”, ha añadido.

De ahí, que haya solicitado en nombre de todo el Consejo Local de la Mujer unidad política para desarrollar todas las medidas del Pacto de Estado en Contra de la Violencia de Género y dotarlas de presupuesto, “pensando en el bien de las víctimas” porque “las queremos vivas”, ha concluido.

Tras la lectura, se han guardado dos minutos de silencio por las dos víctimas del mes de noviembre, y se han puesto dos velas en su nombre ante el monumento dedicado a la mujer del paseo de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad