miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cobisa crea el Cuerpo de Policía Local

El alcalde de la localidad, Félix Ortega (c), junto a su equipo de gobierno.

El proyecto del Gobierno municipal del PSOE de Cobisa de crear la Policía Local en la localidad ha sido aprobado hoy en el Pleno con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, mientras que el concejal del Grupo Activemos Cobisa votó en contra y se abstuvo el Grupo del Partido Popular.

La creación del Cuerpo de Policía Local era uno de los puntos destacados en la sesión plenaria celebrada en la mañana de este lunes y con la que el Gobierno que dirige Félix Ortega atiende a una reivindicación “muy demandada por los vecinos y vecinas de Cobisa” y que “da respuesta a una necesidad que había ido creciendo en el municipio, especialmente, debido al importante incremento de población experimentado en los últimos años”.

Así, con la puesta en marcha de la Policía Local se mejoran dos servicios importantes para el municipio como es el de las funciones que en materia de seguridad ciudadana le corresponde a este cuerpo y todo lo relacionado con materia de tráfico local y atención a la ciudadanía. En este sentido, la Policía Local de Cobisa se encargará de labores como son la ordenación del tráfico, la vigilancia en el cumplimiento de ordenanzas y bandos municipales y la asistencia al ciudadano en casos de necesidad.

El refrendo del Pleno municipal a la creación de la Policía Local culmina el proceso de creación puesto en marcha por el alcalde, Félix Ortega, y su equipo de Gobierno quienes, tras las diversas reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas del municipio y la subdelegación del Gobierno en Toledo, así como de la creación de la Comisión de Seguridad, remitieron a finales de octubre a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades la solicitud de creación del cuerpo.

Una solicitud que fue acompañada por el informe justificativo de la necesidad de crear en Cobisa el Cuerpo de Policía Local, en la que se incidía en la situación geográfica del término municipal y el desarrollo urbano con diversas urbanizaciones, y que recibió el visto bueno de la Dirección General de Protección Ciudadana a su puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad