viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los bibliotecarios de la Junta quieren cambiar de interlocutor

Los bibliotecarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han solicitado una reunión al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para explicarle el conflicto laboral en las cinco bibliotecas gestionadas por la Junta.

En una carta abierta remitida al consejero, le indican que su intención es informarle de por qué instituciones emblemáticas de la cultura de la región como son las bibliotecas están realizando jornadas de huelga y movilizaciones; y para pedirle soluciones, ha informado CCOO.

Los bibliotecarios han señalado que aunque el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, les ha recibido y escuchado, hasta el momento esas reuniones no se han materializado en nada concreto, pese a sus buenas palabras y promesas; razón por la que apelan a Ruiz Molina para que se implique y trabaje para solucionar este conflicto, que perjudica a todas las partes, ciudadanos incluidos.

Han recordado que desde el día 20 de octubre comenzó una huelga los sábados en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a la que se han ido sumando las otras cuatro bibliotecas públicas del Estado, para protestar porque desde la legislatura anterior comenzó un deterioro de los servicios públicos bibliotecarios con recortes presupuestarios y de personal que no se han recuperado.

Los bibliotecarios demandan la recuperación de las plantillas de las cinco bibliotecas públicas, puesto que la escasez actual ha llevado a tener que cerrar algunos servicios; que se cubran bajas y vacantes; tener un horario acorde al del resto de funcionarios de la Junta y derecho a la promoción profesional, así como que se atienda a la problemática de los interinos, algunos con más de 18 años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad