sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Cebolla celebra este domingo su tradicional matanza popular

La plaza del Ayuntamiento de Cebolla albergará este domingo, a partir de las 11.30 horas, su IV Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo.

Los vecinos de la localidad celebrarán una tradicional ‘matanza popular’ en la que se elaborarán productos tradicionales derivados del cerdo, reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Todos los asistentes, además de ver cómo es el proceso de elaboración de una tradicional matanza, podrán participar en la degustación de unas no menos tradicionales migas toledanas, que se acompañarán de vino de la tierra.

Este año se van a organizar dos talleres infantiles, uno en el que los más jóvenes elaborarán con sus propias manos chorizos y morcillas, y otro de repostería, en el que harán las también tradicionales rosquillas fritas cebollanas.

Asimismo, en el entorno de la plaza del Ayuntamiento se instalará el ‘Mercado de Sabores y labores de Antaño’ que contará con más de 12 puestos, donde se podrán adquirir dulces típicos, higos secos, bombones de higos y otros productos elaborados con higos de Cebolla así como juguetes de madera, plantas en corchos, minerales y creaciones en gomaeva, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad