jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La avenida de la Reconquista de Toledo, una vía acorde con el siglo XXI

El equipo de Gobierno de Toledo ha invertido 700.000 euros.

Toledo ya cuenta con una avenida de la Reconquista del siglo XXI, un proyecto que ha consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, con la incorporación de una mediana con zonas verdes y la reposición del arbolado con la instalación de un nuevo sistema de riego. Un trabajo que ha cristalizado gracias a las ideas de Arquitectura y Prevención Gómez que ha hecho realidad la empresa Construcciones Lozoya.

Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación del firme y de las aceras, junto a la nueva iluminación urbana con criterios de eficiencia energética. La inversión, de más de 700.000 euros, se suma a otras actuaciones realizadas esta legislatura en el barrio de Santa Teresa, como el Plan de Asfaltado o la renovación de luminarias en la calle Méjico y aledañas, además de la mejora del aparcamiento disuasorio, en la actualidad en ejecución.

En concreto, la intervención se ha realizado sobre una superficie de 10.500 metros cuadrados, además de renovar 150 metros de la red de saneamiento y 400 metros de la red de abastecimiento, siendo la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de estas características en esta arteria principal de la capital. “Santa Teresa es una zona comercial imprescindible de la ciudad, y la Reconquista es una avenida con visibilidad y punto de encuentro en ocasiones muy especiales para todos”, ha indicado la alcaldesa Milagros Tolón en referencia a los principales acontecimientos festivos que discurren por esta vía, como la Cabalgata de Reyes o el desfile de Carnaval.

“Es la primera vez que se arregla la avenida de la Reconquista de esta forma, nos encontramos en un barrio muy importante para el comercio y para la ciudad”, ha señalado la alcaldesa para explicar que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal histórica, como la carencia de iluminación en la vía pública. “La iluminación era una de las principales demandas de los vecinos, hemos triplicado la iluminación y desde un punto de vista sostenible y medioambiental hemos mejorado la eficiencia con 63 farolas nuevas y 126 puntos de luz led”, ha apuntado.

En este sentido, Milagros Tolón ha manifestado que desde un primer momento “nos ha importado, y mucho, la reposición del arbolado, con árboles sanos en toda la avenida de la Reconquista y una mediana adecuada al entorno donde se han plantado unos 1.500 rosales para convertir esta vía en un paseo verde de rotonda a rotonda”.

La calzada está totalmente renovada.

Entre otras mejoras realizadas en esta avenida, se encuentra la renovación de la calzada con la correspondiente señalización vertical y horizontal, y la instalación de un paso de peatones con semáforo en la confluencia de la Reconquista con la rotonda de Alfonso VI, también se han hecho accesibles los pasos de peatones y las paradas de autobús, y se han instalado 20 nuevos bancos.

Comerciantes y vecinos

Milagros Tolón también ha avanzado que una vez que concluyan las fiestas navideñas comenzará la mejora y acondicionamiento de las calles adyacentes a la avenida de la Reconquista, con la plantación de 144 árboles con una inversión cercana a los 240.000 euros con cargo al superávit del año 2017, gracias a la gestión económica responsable coordinada por el Gobierno municipal.

Esta intervención también incluye la reposición del pavimento, del mobiliario y de la señalización. Las calles que contempla esta actuación son diez: Illescas, Lillo, Orgaz, Madridejos, Ocaña, Escalona, Diputación, Talavera de la Reina, Torrijos y Corpus Christi en el barrio de Palomarejos.

Tanto comerciantes y empresarios del barrio, como residentes y viandantes, han compartido con Milagros Tolón palabras de agradecimiento por esta intervención que como ha finalizado la alcaldesa “contribuye a hacer más barrio, más ciudad y más Toledo”. Unas obras que han concluido en tiempo y forma, antes de las fiestas de Navidad, como han agradecido los comerciantes de Santa Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad