viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

COCEMFE Talavera entrega los ‘Gratia’ a la solidaridad

Miembros de la directiva de Cocemfe en el photocall, con su presidente Pedro Molina en el centro.
Miembros de la directiva de Cocemfe en el photocall, con su presidente Pedro Molina en el centro (Reportaje gráfico: Mario Rincón)..

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Talavera convocó ayer a una amplia representación de la sociedad talaverana en la primera edición de sus Premios Gratia, cuya gala de entrega tuvo lugar en la noche de este lunes en el Teatro Victoria.

Tradicional foto de familia, con todos los premiados por Cocemfe Talavera.
Tradicional foto de familia, con todos los premiados por Cocemfe Talavera.

Los ‘Gratia’ son unos galardones con los que la asociación sin ánimo de lucro, que lleva trabajando en la Ciudad de la Cerámica desde 1990, quiere mostrar su gratitud y reconocer públicamente a los agentes sociales que contribuyen de manera altruista a ayudar y potenciar la figura de las personas con capacidades diferentes y a la defensa de sus derechos.

Premiados

IVORY Cosmetic, recogiendo el premio en la categoría empresarial.

Así, el premio Gratia Cocemfe a la entidad ganadora de la categoría empresarial que ha recaído en IVORY Cosmetic, por la entrega de su trabajo e ilusión a asociaciones relacionadas con la discapacidad.

Los tres nominados en la categoría de empresas.

En esta categoría estaban nominadas dos empresas, LUZSOLA, por tener una plantilla compuesta en su 85% por personas con un grado de discapacidad reconocido, y SERVICOMTELL, por acompañar su crecimiento espectacular con un gran sentido de la responsabilidad social empresarial.

Reyes Agudo, de la Fundación Obra Social la Caixa, recibió el premio en la categoría de entidades.

En el apartado de entidades sin ánimo de lucro solidarias con la discapacidad, el galardón recayó en la Obra Social La Caixa, por su labor con todo el mundo de la discapacidad de Talavera de la Reina y comarca.

Los tres nominados en la categoría de entidades solidarias.

En esta categoría estaban nominadas Fundación FUTURART, por lograr la implicación real de las empresas de la localidad y anualmente apoyar a un proyecto solidario; y la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina, por ofrecer todo su trabajo, profesionalidad, tiempo e Ilusión a todas las asociaciones relacionadas con la discapacidad de Talavera de la Reina.

Martha Rolandelli recibió su merecido galardón de manos del piragüista olímpico Paco Cubelos.

Por lo que respecta a la categoría Persona Solidaria con la Discapacidad, el ‘Gratia’ fue para Martha Rolandelli, que ganó el premio, por su vida dedicada a los derechos de las personas con capacidades diferentes desde APACE, ATAEM y Cáritas.

Marta Arriero y Vicente Domínguez también recibieron al aplauso a su solidaridad.

Asimismo se destacó el afán y denuedo de las otras dos personas nominadas que fueron Marta Arriero, por ser firme defensora de la discapacidad y de una accesibilidad plena; y Vicente Domínguez, por su labor a todo el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad desde su entidad Cáritas Talavera.

Ángel Camuñas, santo y seña de Cocemfe Talavera, recibiendo su premio honorífico.

También tuvo su reconocimiento el ex presidente de COCEMFE, Ángel Camuñas, que puso la primera piedra de la nueva sede de la entidad y que ha recibido el premio honorifico Gratia COCEMFE.

Por último, cabe señalar el ‘tifo’ que trabajadores y directivos de Cocemfe Talavera realizaron sobre el escenario del Victoria en el que se podía leer: ‘Sin pedir nada a cambio’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad