jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Cambian la ubicación del séptimo mural de cerámica de Talavera

Boceto del séptimo mural que ha elaborado Centro Cerámico Talavera.

Ceramistas, patrocinadores y el Ayuntamiento de Talavera han decidido cambiar la ubicación del que será séptimo mural de cerámica al aire libre  de la ciudad.

Y es que si en un principio se iba a ubicar en la Ronda del Cañillo, cerca de las murallas de la calle carnicerías, se ha decidido que se ubique en la avenida Real Fábrica de Sedas, s/n, en el instituto Ribera del Tajo.

Así, el mural tendrá orientación sur, “que es mejor que la norte para la durabilidad de la cerámica”, según ha manifestado el alcalde, Jaime Ramos.

También se ha tenido en cuenta que la ubicación es más idónea para la continuidad de la Ruta de los Murales, ya que está cercano al instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas; además en Ronda del Cañillo se va a instalar también el momento al Camino de Guadalupe que irá recubierto de cerámica.

Igualmente se ha valorado la cercanía a un instituto, y cientos de alumnos verán a diario un mural que versa sobre la cerámica y el propio oficio del ceramista. 

La inauguración de este séptimo mural que versa sobre el Oficio y el Arte Cerámico y que ha elaborado Centro Cerámico Talavera, contando con la financiación de Ferrovial Servicios y la UTE que mantiene con la empresa talaverana RFE, será este miércoles 5 de diciembre a las a las 17:30 horas.

Por último, cabe señalar que todavía queda por colocarse un octavo mural en las calles de Talavera, el del ceramista Carlos Garrido sobre las Mondas, que estará listo en el mes de enero de 2019, y que completará una primera fase de ocho murales que se pretende siga aumentando en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad