jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo acogen el I Taller de Observatorios de Especificidad

Los campus universitarios de Talavera de la Reina y Toledo acogen los días 3 y 4 de diciembre el I Workshop (taller) Internacional de Observatorios de Especificidad, un foro organizado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, donde responsables de universidades nacionales, europeas y latinoamericanas debatirán e intercambiarán experiencias en el ámbito de la investigación social que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social.

Además, el evento servirá para mostrar nuevos procesos de intervención en estos colectivos que han surgido de la unión del conocimiento científico y la experiencia y práctica del ámbito social o tercer sector, como son los diferentes proyectos de emprendimiento inclusivo surgidos en Castilla-La Mancha y Extremadura o la herramienta de gestión del voluntariado ‘Moviliza-T’.

En el encuentro se darán a conocer estudios y trabajos de investigación relacionados con diversas líneas de I+D+i como deporte inclusivo, clima laboral, educación, emprendimiento y finanzas inclusivas o los nuevos modelos de economía circular, azul y naranja.

Participan en este I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad universidades de cinco comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha), dos europeas (Portugal y Turquía) y tres latinoamericanas (Chile, Colombia y Ecuador).

Un espacio de trabajo colaborativo para generar una red de conocimiento aplicado promovido por el Grupo de Entidades Sociales a través de su Fundación CIEES, y que cuenta con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, Eurocaja Rural, Fundación Soliss, Fundación Universia y Oleotoledo.

  • La jornada del lunes 3 de diciembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. La sesión inaugural tendrá lugar a las 09:30 horas, con la presencia de la decana en funciones de dicha Facultad, Vicenta Rodríguez, y el responsable territorial de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno.
  • Por su parte, la jornada del martes 4 de diciembre tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio 37 del campus de la Fábrica de Armas de Toledo. Arrancará a las 10:00 horas con una mesa inaugural en la que participarán, entre otros, la directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Susana Villaluenga, y el responsable de Deporte Inclusivo y Marketing de la Fundación Universia, Ramón Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad