sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Corporación de Talavera apoya institucionalmente la causa saharaui

Campo de refugiados saharauis en Tinduf (Foto: LaVozDelSaharaOccidentalEnArgentina).

La sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Talavera se cerró con una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Talavera de apoyo y compromiso con la causa saharaui, a raíz de un escrito presentado por los alumnos de la Universidad de Castilla.La Mancha (UCLM ), Eduardo González, Celia  Ramos y Sonia Samaniego que cursan el Grado de Trabajo Social.

Así, han solicitado a la Corporación, que dentro del ejercicio de sus competencias, o  través de la colaboración con otras administraciones públicas se solidarice y se comprometa con la causa saharaui aprobando o promoviendo las medidas necesarias para garantizar la efectiva tutela de la población saharaui.

También han pedido que se incentive al Gobierno para que asuma la potestad administrativa española, culminando el proceso de descolonización pendiente desde el año 1976, y así promover la autodeterminación y autogobierno del Sáhara, o bien pasando a reconocer la existencia de la República Árabe Saharaui Democrática como ya lo hicieron 81 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad